jueves, 1 de junio de 2017

Un nuevo proyecto: rampas salvavidas

El proyecto "rampas salvavidas" ha surgido por medio de varias personas de la Región de Murcia aficionadas a la observación de la naturaleza preocupadas por uno de los muchos problemas ambientales que sufre la fauna silvestre, que son las construcciones (balsas, aljibes, pozos...) que se convierten en trampas mortales para muchos animales.


Logo del proyecto "Rampas Salvavidas", en el que aparece un lagarto bético (Timon nevadensis), especie endémica del sureste ibérico y que es bastante propensa a caer en este tipo de construcciones.


El objetivo del proyecto es formar un grupo de voluntari@s para hacer visitas a estas construcciones e intentar hacer rampas para que la fauna pueda salir, además de rescatar a los animales que se encuentren atrapados.


Aunque las primeras actividades las haremos a través de la Asociación Renacuajos principalmente por el municipio de Cartagena y alrededores, la idea es ampliar el área de actuación a otros lugares y a que otras personas y asociaciones se animen a colaborar en este proyecto o a hacer este tipo de actuaciones.


Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario